viernes, 25 de octubre de 2013

Premios Príncipe de Asturias, el esfuerzo tiene recompensa

Los premios Príncipe de Asturias se entregan y hacen que la sociedad pueda tener esperanza. A veces, el trabajo y el esfuerzo tiene una recompensa. Sí, es un premio, simplemente un premio, pero gracias a eso el trabajo de científicos, escritores, humanistas, fotógrafos o deportistas, entre otros, toma protagonismo frente a políticos corruptos, bancos poco transparentes o una globalización insoportable.

El Príncipe habla frente a los ciudadanos de una manera calmada, desglosando cada una de las ideas que quiere transmitir. Dejando a un lado las ideas de cada uno, las simpatías o animadversiones hacia la monarquía o hacia sus integrantes, lo que es indudable es que hacen falta autoridades que logren transmitir mensajes claros, con un lenguaje apropiado, con una calma al hablar significativa. La sociedad española se merece más gente que sea seria con su trabajo y, sea o no la realidad, por lo menos el Principe parece que así lo hace.



Los premiados, personalidades muy relevantes cada una en su especialidad, aportan pasión por sus trabajos, compromiso con sus responsabilidades y con la humanidad. Todos y cada uno de ellos han dejado algo para las futuras generaciones. 

Ver esta entrega de premios desde luego deja un buen sabor de boca. Da gusto ver cómo gente luchadora, gente que se ha esforzado, gente que ha alzado la voz para quejarse cuando lo ha creído conveniente, gente que ha sabido trabajar duro, es recompensada. Quizás este tipo de actos deberían hacer pensar un poco a muchos afortunados que cuentan con puestos muy significativos desde los que con su trabajo pueden cambiar muchos aspectos incorrectos del mundo actual y, sin embargo, quizás porque no saben o simplemente porque no le ponen mucho empeño, dejan que las sociedades empeoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.