domingo, 12 de febrero de 2017

A disfrutar de lo que la gente elige

Es una nueva moda. Los gobernantes llegan al poder de una manera rocambolesca. En muchos casos el odio hacia el otro u otros candidatos o simplemente el hacer promesas dirigidas a sectores de la población que, sí o sí van a votar a pesar de su indignación hacia el sistema y, además, cuanto más exagerada la propuesta más les anima a depositar ese voto hacia esos personajes variopintos que como objetivo se proponen dirigir países como el que juega a las canicas.

Trump es un ejemplo de multimillonario que entre sus apetencias últimas está el ser presidente de Estados Unidos. Ya si está capacitado para ello parece ser que es lo de menos... La gente no quería a Hillary y eso si que era importante... Castigada! Ahora bien, Trump como presidente no les parece un castigo? Bueno... Hay gente para todo. Ahora toca disfrutar de lo votado. Sanidad de Obama fuera, muro arriba, inmigrantes cuidadito que no sois su ojito derecho... Pero vamos por lo demás genial, presidente nuevo vida nueva.


Aquí en España nos pasa algo similar. Hombre, Mariano no influye en el mundo como puede hacerlo Trump, pero tiene sus cosillas. El PP está investigado por supuestamente tener cajas B, sus políticos tienen juicios como para llenar agendas sin parar, lo de las primarias para elegir candidatos no les parece muy bien porque su sistema dicen que funciona, y en eso tienen razón, Aznar dijo Mariano te toca y ahí está dándonos alegrías a diario.


En definitiva, que aquí en España nos gusta un partido en el poder con vida, que tenga su pasado y sus temillas. Que el dinero de los ciudadanos parece ser que va a temas personales pues bueno... La bondad es así. Luego partidos como Podemos pues resulta que son populistas porque dialogan y deciden todo votando y de cara a la gente que les vota... Es que eso es de raros, claro. Esta gente de la nueva política se empeña en hacer digna la palabra democracia y se pasan...


Pues eso, en resumen, los ciudadanos ¿qué hacemos? ¿Por qué sigue pasando esto? Puede ser el miedo a lo desconocido? Quizás suena raro que un político diga que quiere gobernar para la gente de a pie. Bueno, mientras tanto la sociedad a disfrutar de lo elegido que cada día nos dan una sorpresa nuestros mandatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.