domingo, 12 de febrero de 2017

PP y Podemos, dos maneras de hacer política

Fin de semana político. Dos rivales y dos formas de ver la vida están de congreso. El PP se reúne en plan familia feliz. Ellos no discuten, se llevan bien, todos opinan igual y votan, sorprendentemente, a la única candidatura a Presidente del partido que había. Por otro lado Podemos también se reunía, pero esta familia es diferente, aquí se discute, no se está siempre de acuerdo, opinan diferente y tienen que votar entre varios proyectos y varias personas para estar al frente del partido. 

En España hay gente que la democracia la entiende como algo cómodo en lo que mientras uno tenga el culo calentito que más da el resto de la sociedad... La democracia debe ser algo vivo, lleno de disputas constructivas, todos debemos ser partícipes de estos momentos trepidantes en los que es tan necesario alzar la voz y opinar.

¿No es sano un partido con diversidad de opiniones? Quizás sea muy rara pero un partido que no dialoga suena raro. La política es eso, diálogo. Si entre ellos no hablan qué van a hablar con la ciudadanía. Si lo que tu compañero, de igual ideología, opina no te importa lo más mínimo qué te va a importar lo que diga un ciudadano que vive en el otro punto del país y además no comparte tu ideología...

Es decir, Podemos no es raro, dejemos de criticar a quienes mantienen la política activa, gente con iniciativa que se reúne con la incertidumbre de qué proyecto será el más votado, qué pasará con los líderes, quién saldrá respaldado, como unirán proyectos... Eso es la democracia. 

En el PP se han reunido tranquilamente, con nervio escaso, Mariano es el líder y así seguirá, ¿Alguien lo dudaba? ¿Qué proyecto luchaba contra él? ¿Algún otro compañero había planteado algo diferente? Cospedal sigue como Secretaria General, Ohhh sorpresa!, era obvio que no iban a darle tal golpe a la que es Ministra de Defensa en un Congreso observado por toda la ciudadanía. Sin embargo, Mariano ha retomado el puesto de Coordinador General y ha ascendido a Maillo... No es que Cospedal quizás tenga mucha tarea con Defensa, es que era un puesto muy necesario y se han dado cuenta ahora. Los vicesecretarios son reelegidos todos, porque como dice Rajoy, lo que funciona no se debe de cambiar!! pues ale, continuidad que eso es lo que ha dicho la ciudadanía que quiere.

¿Será que somos tontos y no sabemos expresarnos? Más bien, lo que pasa es en este país hay muchos que opinan que mas vale malo conocido que bueno por conocer... Así que Mariano y todo su equipo fuerte, que van a una, que no pelean, que trabajan bien y que quieren a España con todas sus fuerzas siguen dirigiendo un país que tiene un paro vergonzoso, unos jóvenes preparados que se van porque aquí sólo pueden aspirar a trabajos ridículos, unos jóvenes que se quedan que cada vez tienen menos inquietudes y que serán el futuro de España, unos políticos que pasan por los juzgados acusados de mil temas tenebrosos, una corrupción que probablemente provoque las risas de medio mundo... 

Pero bueno, es interesante que de vez en cuando coincidan en tiempo dos acontecimientos tan interesantes y con maneras de ver la vida tan opuestas. ¿Esto abrirá los ojos a los ciudadanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.